pr
pr
ArticulosRevista

Transmisiones de motocicletas.

Transmisiones de motocicletas.

Uno de los componentes más vitales de una motocicleta es la transmisión, que produce un cantidad masiva de energía para las ruedas de manera regular. La energía es distribuida por la transmisión a través del motor hacia las ruedas traseras de la moto. Tener una motocicleta cuya transmisión funcione bien es una forma de asegurar que la misma anda adecuadamente.

Transmisiones de motocicletas.

Tipos:

Los dos tipos básicos de transmisiones de motocicletas vienen en dos tipos de configuraciones: de eje principal en sentido contrario y de eje principal recostado. las motocicletas europeas y japonesas utilizan la transmisión de eje principal en sentido contrario. En esta configuración, un equipo de serie transfiere energía desde un eje principal hacia un eje contrario. La configuración de eje principal recostado solía ser muy popular con los fabricantes de motocicletas ingleses. Sin embargo, Harley-Davidson es ahora el único fabricante de motocicletas que utiliza esta configuración. En este sistema, la energía es enviada desde el eje principal hacia un eje de salida concéntrica.

Función:

Las transmisiones de motocicletas tienen usualmente seis unidades de velocidad. Como son operadas por una estribera, son cajas de cambios secuenciales. Los modelos más viejos de motocicletas tienen sólo cuatro y cinco velocidades; los modelos más pequeños pueden tener entre una y tres unidades de velocidad, a menudo dos.

Advertencia:

Cuando posees una motocicleta, el mantenimiento y los controles regulares son vitales para tu seguridad. Debes controlar, ajustar y lubricar tu cadena. Luego realiza lo mismo con tu embrague de tabla. El paso final del control de la transmisión es controlar tus correas de transmisión.

Características:

Las transmisiones de motocicletas están hechas de un equipo de serie, una unidad de sistema y el embrague. El equipo de serie consiste de engranajes que dejan que el ciclista progrese de una parada total hacia velocidad crucero. La unidad de sistema envía potencia de motor hacia las ruedas traseras, usando cinturón, eje o cadena. El método de cadena es el más común. El embrague acopla y desacopla energía desde el cigüeñal del motor hasta la transmisión. El embrague se compone de varias placas con resortes que unen la transmisión al cigüeñal. El embrague se utiliza para separarlo de la transmisión para poder cambiar de marcha.

Créditos:  http://www.ehowenespanol.com

×