Lynk Co ingresa al mercado de la motocicleta
Lynk Co ingresa al mercado de la motocicleta
Articulos

Lynk & Co ingresa al mercado de la motocicleta

Lynk & Co ingresa al mercado de la motocicleta

Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca que fabrica máquinas basadas en Volvo, pero lo que es más importante, su objetivo es cambiar la forma en que las personas compran y usan sus autos. Y ahora la firma ha revelado la primera motocicleta que lleva su nombre, en forma de una versión Lynk & Co- brand del último modelo TNT 600 de Benelli.

Mostrada en China, que actualmente es el mercado principal de Lynk & Co, la moto parece estar prácticamente inalterada con respecto a su forma Benelli, aparte de los gráficos de Lynk & Co, pero bien podría ser un precursor de una conexión más involucrada entre las empresas. Eso significa que las motocicletas podrían ofrecerse utilizando los mismos esquemas de propiedad inusuales que Lynk actualmente aboga por los autos.

Lanzado en 2016, Lynk & Co tiene como objetivo alterar la forma en que se poseen y se operan los vehículos.

Lynk

Prescindiendo del modelo habitual de ventas de concesionarios, Lynk trata directamente con los clientes y, aunque la empresa le venderá un automóvil de forma convencional utilizando efectivo o financiación, el principal modelo de marketing de la empresa es una forma de esquema de «membresía» mensual. El año pasado, la empresa se expandió al mercado europeo y desde hace mucho tiempo planea operar también en los EE. UU.

En Europa, por ejemplo, por 500 euros al mes, la empresa le dará un automóvil Lynk 01 basado en Volvo, con seguro, impuestos y costos de servicio cubiertos. Pero eso es solo el comienzo, ya que también hay un plan de membresía que no implica la compra de un automóvil en absoluto; simplemente le permite alquilar uno de otro propietario cuando no se está utilizando.

MIRA TAMBIÉN: Se revela la Benelli TNT 600 actualizada

Desde el punto de vista de un socio propietario de un automóvil, significa que puede alquilar su automóvil —por alrededor de 40 euros al día o con una tarifa por hora durante períodos más cortos— y compensarlo con los 500 euros que paga cada mes. Alquílelo lo suficiente e incluso puede obtener una ganancia.

Un sistema de calificación significa que puede elegir quién alquila el automóvil, y el arrendatario debe devolverlo a la ubicación acordada al final del período de alquiler. Entonces, en teoría, puede conducir al trabajo, alquilar el automóvil todo el día mientras no lo esté usando, y luego tenerlo para conducir a casa al final del día. Un sistema de llave operado por teléfono inteligente significa que a los inquilinos se les envía de forma remota la capacidad de abrir y encender el automóvil una vez que lo han contratado.

Lynk & Co

Aunque el Lynk & Co Benelli TNT 600 inicial no forma parte del mismo esquema de arrendamiento, se ofrece en China a través del modelo de ventas directo al cliente de Lynk. La firma ha dejado claro en el pasado que tiene la intención de operar vehículos más allá de los autos utilizando la idea de arrendamiento y subarrendamiento, y las motocicletas son una de las direcciones más obvias a seguir.

La empresa en sí es una empresa conjunta entre Volvo y Geely (que también es la empresa matriz de Volvo), y eso significa que ya existen estrechos vínculos con Benelli. Geely compró la participación mayoritaria en Qianjiang en 2016, y Qianjiang es propietaria de Benelli desde 2005, por lo que, en última instancia, tanto Benelli como Lynk & Co pertenecen a la misma empresa.

Si bien la idea de dejar a un completo extraño en su moto puede ser incómoda, el hecho de que muchas motos pasen la mayor parte de sus vidas escondidas en garajes significa que podrían adaptarse bien a la idea de subarrendamiento. Y, por supuesto, si Lynk & Co puede demostrar que es un concepto rentable, puede estar seguro de que otras marcas adoptarán esquemas similares.

benelli

×