VERTIGO VERTICAL R2 2020
Tienes que admirar una empresa valiente como Vertigo Motors. Enfrentarse a Montesa, propiedad de Honda, y al brazo de Gas Gas de KTM en el mundo observado de las pruebas de motocicletas, sin modelos de enduro para apuntalarlos como lo hacen Beta y Sherco, es un desafío difícil. Sin embargo, al ofrecer motocicletas boutique a un precio superior, Vertigo lo está intentando. Lo último de la empresa española relacionada con el 12 veces campeón mundial Dougie Lampkin es el Vertigo Vertical R2 2020.
La mayor parte del trabajo pesado en el trabajo de desarrollo de Vértigo se ha realizado. En este punto de la evolución de la compañía, el enfoque está en el refinamiento de lo que ya es una plataforma extraordinaria.
MIRA TAMBIÉN: Trenton 5 – Campeonato Nacional Motovelocidad 2020
Vuelve el cuadro de cromoly enrejado, exclusivo en el mundo de las pruebas de motocicletas, junto con la horquilla Tech Trial ultraligera de alta gama con patas inferiores de aluminio forjado y un amortiguador Reiger Trial. Las llantas son de Morad con neumáticos radiales sin cámara Dunlop D803GP montados para una máxima tracción. Están unidos a cubos de aluminio billet mecanizados de Vertigo, mientras que las pinzas Braktec agarran los discos Galfer.
El motor de dos tiempos con inyección de combustible ahora viene en seis opciones de desplazamiento: 125cc, 200cc, 247cc, 280cc y 300cc. El embrague tiene un ajuste de precarga de resorte muy complicado para un acoplamiento preciso de la transmisión de seis velocidades: cuatro marchas para competición, dos relaciones para tránsito entre secciones.
Nuevo este año es la ubicación del interruptor para los dos modos de energía. Ahora está justo debajo del vástago de la dirección, montado en la cubierta del motor (el tanque de combustible está debajo del «asiento»). También hay una nueva placa de deslizamiento, y es de color negro anodizado. El 2020 Vertigo Vertical R2 también obtiene gráficos mate exclusivos, con un acento en el verde característico de Vertigo.