Yamaha XSR900 2022
La Yamaha XSR900 de temática retro, parte de la línea Sport Heritage de su compañía, se reinicia por completo este año, con un nuevo motor y marco, además de una serie de componentes electrónicos. Si bien puede tener señales de estilo del pasado, la nueva Yamaha XSR900 2022 ahora tiene todas las comodidades. Te vamos a contar sobre ellos.
1-El motor de tres cilindros que impulsa la Yamaha XSR900 2022 tiene el mismo aspecto por fuera, pero lo que cuenta es lo que hay dentro. El desplazamiento se incrementa en 43 cc a 890 cc gracias a un aumento de carrera de 3 mm, lo que lo convierte en un 900 legítimo. Agregue muchos componentes nuevos importantes que son más livianos (árboles de levas, pistones, bielas divididas por fractura, cigüeñal) y estamos buscando un motor que debería ser más torquier y aceleración más rápida.
2-La transmisión de seis velocidades regresa con un cambio rápido estándar. Aunque esta característica no grita «retro», no nos importa. Cuando use el embrague, notará que tiene la función de asistencia para aligerar la acción de la palanca. La acción del deslizador ayuda en cambios descendentes demasiado agresivos, ya sea que toque la palanca del embrague o no.
3-El sistema de admisión se ha rediseñado para aprovechar la salida de sonido natural del cigüeñal en línea-3 en cruz. Tenga siempre en cuenta que Yamaha es una empresa de instrumentos musicales y que el sonido importa en los niveles corporativos más altos; los diapasones están en el logotipo de la empresa por una razón (aunque extrañamente no se encuentran en el XSR900). Los conductos de admisión tienen diferentes longitudes y secciones transversales, lo que da como resultado un efecto de resonancia que cambia el sonido a medida que pasa por el rango de revoluciones. Un par de tomas de bonificación en cada lado del tanque están ahí para hacer que el motor suene mejor cuando alcanza el rango medio y el extremo superior.
4-El nuevo marco de aluminio es de aluminio fundido a presión relleno de control y es más ligero que antes. Yamaha varía el grosor de las diferentes secciones del marco, reduciendo el peso a medida que manipulan la flexión de torsión, lateral y longitudinal. Se ha puesto el foco en mejorar la estabilidad en línea recta y potenciar la retroalimentación para el motociclista.
5-Yamaha fabrica sus propias ruedas de aluminio forjado por rotación. Este es otro lugar donde se ha ahorrado algo de peso, y el peso no suspendido ayuda a la suspensión y al giro.
6-La nueva XSR900 2022 es cinco libras más liviana que su predecesora, inclinando la balanza a 425 libras con su tanque de combustible de 3.7 galones lleno.
MIRA TAMBIÉN: Yamaha MT-10 2022
7-Una IMU de seis ejes hace su debut en la Yamaha XSR900 2022 ride-by-wire, y trae algunas ayudas para el motociclista. Después de recibir las señales de la IMU, la ECU distribuye el control de tracción, el control de deslizamiento (bajo potencia) y el ABS que detecta las curvas. Las ayudas tienen tres niveles, además de apagado, excepto el ABS; usted tiene la opción de ABS estándar o compatible con curvas.
8-Hay una nueva pantalla TFT de 3.5 pulgadas para monitorear la configuración y el rendimiento del XSR900.
9-Muchas de las funciones de gama alta de la XSR900 no se pueden identificar al instante. No te pierdas el pedal de freno forjado, los espejos de barra, los soportes de los faros delanteros mecanizados, las clavijas del pasajero camufladas y el logotipo XSR de aluminio.