Yamaha YZF-R25
Yamaha YZF-R25 es lo que vimos el año pasado en la presentación oficial del Tokyo Motor Show para este 2018.
Se dice que viene a competir con la gama media de motos ya en el mercado de ciclindrage 250 y 300 cc.
Con un motor 4 Tiempos de 249 cc, DOHC, 4V y refrigeración líquida: un motor de lo más completito. Por primera vez en un bicilíndrico de Yamaha, los cilindros utilizan DiASil (fundición de aluminio y silicio) que ayuda a disipar el calor al tiempo que resulta un material muy ligero. Es un motor capaz de llegar hasta los 36 CV de potencia máxima (12.000 rpm) y ofrecer un par máximo de 2,3 kgm a 10.000 vueltas.
Mira tambien: YAMAHA NIKEN 2018
El más potente de la categoría
Aunque decimos que la parte ciclo no es nada del otro mundo, lo cierto es que pocas motos de su categoría pueden igualar su equipamiento. Vale, no dispone de horquilla invertida, ni doble disco de freno, y los semimanilares y estriberas no obligarán al conductor a retorcerse para poder sentarse en el asiento, pero sí que tiene que ser una parte ciclo sólida, tanto el bastidor como los elementos periféricos que penden de él.
La caja de cambios será de 6 velocidades.
En la parte ciclo cuenta como elementos más destacados con una horquilla telescópica de 41 mm, suspensión trasera Monocross, freno de disco delantero de 296 mm y trasero de 220. El chasis es tipo diamante, cuenta con un depósito de 14 litros y el conjunto alcanza los 166 kilos.
Esperemos verla en Costa rica muy Pronto.