Kawasaki Ninja e-1 2024
La Ninja se vuelve eléctrica, pero no es lo que probablemente piensas que es. En lugar de ser una moto deportiva increíblemente rápida con un par ilimitado a bajas revoluciones y un manejo nítido, la Kawasaki Ninja e-1 2024 es una motocicleta firmemente arraigada en el segmento de movilidad urbana. Con un estilo superdeportivo, esta Ninja a batería te permite atravesar sigilosamente las grandes ciudades sin dejar rastro. Profundicemos en los detalles de esta nueva motocicleta eléctrica.
1-La Kawasaki Ninja e-1 2024 tiene un motor síncrono de imán permanente sin escobillas que la impulsará hasta 52 mph, y algo más. En la conducción diaria, obtienes 5 kW de potencia y una velocidad máxima que te mantiene fuera de la autopista, incluso en zonas urbanas. Sin embargo, el Ninja e-1 tiene un as bajo la manga: e-boost. Presiona un botón y obtienes 15 segundos de 9 kW de potencia, suficiente para alcanzar 65 mph. Eso le ayudará a adelantar a un vehículo que se mueve lentamente o a alcanzar la velocidad de escape cuando el semáforo se ponga verde.
2-El motor eléctrico del Ninja e-1 tiene dos modos. La velocidad máxima en el modo Carretera es de 52 mph, y el modo Eco lo restringe a 37 mph. Sin embargo, se puede invocar e-boost durante 15 segundos en modo Eco para hacer funcionar el Ninja e-1 hasta 45 mph.
3-El alcance del Ninja e-1, cuando se apaga el e-boost, es de 41 millas. Sin duda, el modo Eco lo ampliará un poco, aunque Kawasaki no dice cuánto.
4-Kawasaki ha equipado la Ninja e-1 2024 con un par de baterías de iones de litio intercambiables en caliente. Puedes ejecutar el Ninja e-1 con una o dos baterías instaladas, aunque si solo hay una batería, estás restringido al modo Eco y sin e-boost.
5-Hay múltiples opciones de carga para las dos baterías de 30 amperios-hora. Puedes cargarlos en la moto, aunque se cargan uno a la vez. Puedes sacarlos de la motocicleta (viven debajo de la caja de almacenamiento) y cargarlos uno a la vez con el cargador incluido. Si obtiene la base para accesorios, puede cargar ambas baterías simultáneamente: un trabajo de 3,7 horas que va de cero a lleno. Cargar una batería del 20 por ciento al 85 por ciento lleva sólo 96 minutos. Si tiene baterías de repuesto, simplemente puede cambiarlas mientras se cargan.
6-Sin embrague ni caja de cambios, la Kawasaki Ninja e-1 2024 es fácil de manejar para un conductor nuevo. Súbete a la moto, enciéndela y levanta el soporte. Desde allí, presiona el botón Drive Ready y estará listo para funcionar. Si bajas el pie de apoyo, el Ninja e-1 cambia automáticamente de Drive a neutral.
7-Como conducirás la Ninja e-1 en los estrechos confines de las áreas urbanas, hay un modo Caminar y una función de marcha atrás. Con el e-1 detenido y el acelerador apagado, presione el botón de modo durante unos segundos y la pantalla TFT se pondrá roja. Eso le indica que la velocidad del e-1 está limitada a 3,1 mph. Para poner el e-1 en reversa, más el acelerador hacia adelante más allá del tope. La velocidad máxima en reversa es de 1,8 mph.
8-Con un marco enrejado, la Kawasaki Ninja e-1 2024 tiene una ergonomía similar a la motocicleta Ninja 400 de gasolina. Eso significa que es relativamente pequeño e impresionantemente liviano: 309 libras con ambas baterías de 25 libras instaladas.
MIRA TAMBIÉN: Honda CRF1100L Africa Twin 2024
9-La Ninja e-1 debería tener un manejo deportivo que combine con su aspecto equipado con carenado. La inclinación de 24,4 grados y las 3,7 pulgadas de recorrido son idénticas a las del hermano gemelo materno injusto de la Ninja e-1: la Kawasaki Z e-1 ABS 2024. La distancia entre ejes es de menos de 54 pulgadas, por lo que la agilidad y la maniobrabilidad deberían gobernar el día; recuerde, la velocidad máxima sostenida de los gemelos e-1 no está lista para la autopista, por lo que no hay razón para inclinar el manejo hacia la estabilidad a alta velocidad.
10-Además del frenado regenerativo, el Ninja e-1 tiene un freno de disco en cada rueda. En la parte delantera, obtienes un modesto disco de 300 mm y una pinza de dos pistones montada convencionalmente, y la parte trasera tiene un disco de 220 mm con su propia pinza de dos pistones. Los neumáticos IRC Road Winner RX-01 con llantas de 17 pulgadas deberían asumir cómodamente sus responsabilidades de aceleración, desaceleración y curvas.
11-La Ninja e-1 tiene la electrónica que esperarías de una motocicleta urbana. Obtiene iluminación LED y un tablero TFT que se empareja a través de Bluetooth con su teléfono inteligente iOS o Android, siempre que haya instalado la aplicación gratuita Rideology The App Motorcycle de Kawasaki. Desafortunadamente, Rideology obtiene una calificación de 1,6 en Apple Store y lo rastrea en aplicaciones y sitios web.
12-La practicidad importa en una motocicleta urbana, y la Ninja e-1 lo demuestra. Lo que parece un tanque de combustible es en realidad una caja de almacenamiento con una capacidad de 6,6 libras. También hay espacio debajo del asiento del pasajero para guardar el cargador y un candado en U.