KTM 1290 Super Duke GT 2023
Justo cuando pensábamos que las motos de aventura habían dejado obsoletas a las sport-touring, han vuelto. Otra evidencia del resurgimiento de las motocicletas sport-touring de calle pura es el regreso de la KTM 1290 Super Duke GT a la alineación estadounidense. Renovada en Europa, la KTM 1290 Super Duke GT 2023 brinda un alto rendimiento a una clase con un número creciente de participantes. Veamos qué tiene el GT para el mercado de Estados Unidos.
1-El LC8 1301cc V-twin de KTM que se encuentra en el 1290 Super Duke R y los dos modelos 1290 Adventure impulsan el GT. Es un potente motor, con 104 libras-pie de torque disponible a 7000 rpm, lo que facilita el transporte de un pasajero con mucho empuje de sobra. Si vas ligero y te gusta acelerar, la potencia máxima es de 175 caballos de fuerza a 9750 rpm del motor de carrera corta.
2-Tres modos estándar y dos opcionales permiten que el conductor marque el rendimiento requerido para el trabajo. Sport, Street y Rain son estándar, con Track y Performance (una versión streetable de Track) como opciones. Los modos Track y Performance traen consigo control de lanzamiento, nueve niveles de control de tracción y respuesta de aceleración de alto rendimiento.
3-El Tech Pack opcional reúne características deseables para la compra simultánea. Tech Pack incluye el modo Track, un control electrónico de freno motor Quickshifter y agarre en pendiente. Estas características funcionan con la transmisión estándar de seis velocidades y el embrague con función deslizante y asistida.
4-Un tablero TFT de siete pulgadas en la KTM 1290 Super Duke GT 2023 presenta al conductor la información necesaria para aprovechar al máximo las ayudas electrónicas para el conductor. La asistencia adicional para el conductor viene a través de un Bosch Corning ABS de seis ejes informado por IMU que incorpora una configuración Supermoto, además de control de tracción en las curvas. La navegación paso a paso es parte del sistema cuando empareja el tablero con su teléfono inteligente a través de Bluetooth y usa la aplicación KTMconnect. El dispositivo de conmutación se actualiza para facilitar la navegación por la pantalla. Se necesita un control remoto para encender el Super Duke GT.
MIRA TAMBIÉN: KTM 790 Duke 2023
5-La suspensión WP también se mejora electrónicamente. Es una configuración semiactiva, con tres modos de amortiguación (Sport, Street y Comfort) y configuraciones de precarga del resorte del amortiguador de cuatro posiciones (Conductor; Conductor y equipaje; Conductor y pasajero; Conductor, pasajero y equipaje).
6-Las llantas de aluminio fundido liviano están calzadas con caucho Continental ContiSportAttack 4.
7-Las características estándar aptas para turismo en la KTM 1290 Super Duke GT 2023 incluyen un parabrisas ajustable, control de crucero, un tanque de combustible de 6.1 galones, guardamanos y puños calefactables. Las maletas laterales del mismo color son opcionales, por lo que la GT puede describirse como una moto deportiva vertical con carenado en un acabado puramente estándar.