YAMAHA TW200 2020
La Yamaha TW200 2020 es una auténtica motocicleta clásica de doble deporte que prácticamente no ha sido tocada desde su debut. El TW200 apareció en la escena de las motocicletas en 1987, como una especie de híbrido ATV / motocicleta con neumáticos gruesos, asiento bajo y motor modesto.
El aspecto retro-futurista del TW nos recuerda a los dibujos de motocicletas del futuro de los años 70. En realidad, la Yamaha TW200 se remonta a 1987 con el concepto de una moto deportiva dual fatigada que se originó con el 1972 Suzuki RV-90 Rover. Dado que no hay competencia para la TW, especialmente ahora que la Suzuki VanVan 200 se ha ido, no tenemos que preguntarnos si la TW es la mejor motocicleta de su clase. En cambio, solo estamos juzgando si es lo suficientemente bueno.
En muchos sentidos, la TW200 puede ser la motocicleta para principiantes perfecta para alguien que requiere una máquina legal para la calle. Prácticamente todos los aspectos del diseño del 200 se centran en la facilidad de uso.
El motor es el sueño de un novato. Un arranque eléctrico significa que no hay patadas frustrantes, y el poder no intimidará a nadie. El piloto tendrá que aprender las complejidades de un embrague y una caja de cambios de cinco velocidades, aunque las palancas de toque ligero ayudan a las cosas. Además, debido a que está carburada, el uso de un estrangulador es otra habilidad primordial para dominar, especialmente en climas fríos.
MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Honda NC750X 2020
Es realmente un cañón divertido y una motocicleta de barrio. Manténgalo fuera de la autopista, ya que no estaría entusiasmado por navegar a más de 55 mph y alcanza un máximo de alrededor de 70.
Nuevamente, son las gruesas llantas de perfil redondo para el rescate, ya que la 200 se inclinará en un ángulo que provocaría el deslizamiento de una moto deportiva dual tradicional. Aunque la aceleración de la calle no es asombrosa, un giro agresivo del acelerador pondrá algo de espacio entre usted y los automóviles cercanos que salen de una luz roja. El freno de disco delantero y el tambor trasero están bien, dado el peso liviano del TW200, junto con el rendimiento limitado del motor y los neumáticos de gran tamaño.
Gracias a una altura de asiento ultrabaja de poco más de 31 pulgadas, casi una pulgada más baja que la Yamaha XT250, las suelas de las botas del piloto serán de primer nombre con la suciedad. Esto se traduce en un serio aumento de la confianza. Si hay un problema, es fácil poner un pie autoritario o remar, según sea necesario. Si bien la Yamaha TW200 2020 no es especialmente ligera, su centro de gravedad es lo suficientemente bajo como para que sus 280 libras rara vez superen al piloto.
Dos factores mantienen baja la altura del asiento del TW200. Primero, la suspensión es corta, solo unas seis pulgadas en cada extremo. En segundo lugar, esos neumáticos gruesos tienen diámetros de tamaño mini: 18 pulgadas en la parte delantera y 14 pulgadas en la parte trasera.
Los neumáticos Bridgestone Trail Wing funcionan mucho mejor fuera de carretera de lo que piensas. Disminuyen el manejo a un ritmo amigable para principiantes, además de que están más que felices de salir de las pistas y encontrar tracción donde los neumáticos de tierra más estrechos y de tamaño estándar girarán. Si hay barro o arena en el menú, el TW los engulle muy bien, ya que pone mucha goma en el terreno.
No podemos reunir el mismo entusiasmo por la suspensión. Es duro y corto. Estará familiarizado con cada piedra en el camino y cada ondulación en el pavimento. Si presiona el TW con fuerza, algo que ninguna persona en su sano juicio haría, las horquillas se flexionan como una gimnasta, mientras que el choque previsiblemente lo sacudirá.
Aún así, si eres paciente y persistente, el TW puede llevarte a casi cualquier lugar. Tiene una especie de pedigrí todo terreno gracias a los neumáticos: en cualquier lugar donde no pueda montarlo, ¡puede saltar y empujarlo fácilmente!
En un mundo donde las esposas, las novias y las hijas (no, no debería tener las tres) se están metiendo en el todoterreno, la Yamaha TW200 2020 ofrece una opción legal en la calle que se sale de su camino para acomodar a los más principiantes.