Yamaha WR250F 2020
Con una serie de características derivadas del YZ250F motocross racer, la Yamaha WR250F 2020 obtiene un rediseño serio este año. El resultado es un chasis más ligero, más compacto y más potencia de barril. Descrito por Yamaha como un «Enduro Racer», el WR250F se diferencia del motocrosser YZ250F y del YZ250FX.
1-Yamaha afirma que la nueva WR250F » es más potente a rpm más altas y ofrece una potencia más fuerte a través del rango de revoluciones. El nuevo motor WR250F tiene un pistón de aluminio forjado de mayor compresión, junto con un ángulo de válvula actualizado y sincronización de la leva de escape, además de una bujía de doble electrodo. Un sistema de inyección de combustible Mikuni reemplaza la configuración Keihin del año pasado, con un cuerpo del acelerador de 44 mm retenido. También hay un nuevo filtro de aire y longitud del embudo de admisión. En el otro extremo del motor, hay un nuevo escape.
2-La transmisión de seis velocidades de relación amplia regresa con un nuevo embrague. Yamaha dice que el embrague 2020 WR250F es más liviano y duradero que antes. Las placas de fricción tienen resistencia al calor adicional, junto con un tirón más ligero en la palanca.
3-El sistema de arranque del WR250F es completamente diferente para 2020. Diga adiós al pedal de arranque de respaldo. Además, el motor ahora está detrás del cilindro para mejorar la centralización de masa. Además, un embrague unidireccional significa que el motor de arranque tiene un 60 por ciento menos de resistencia en el motor que el año pasado.
4-Compartiendo un cuadro con la YZ250F, la Yamaha WR250F 2020 tiene algunos cambios para hacer que el chasis sea más amigable con la tracción y esté listo para el enduro. Para darle al WR250F la cantidad adecuada de flexibilidad para la competencia de enduro, el WR250F tiene dos monturas de motor del YZ250FX, junto con dos monturas específicas de WR250F.
5-La 2020 Yamaha WR250F es más ligera, más corta y más larga que el año pasado. Yamaha recortó cuatro libras de la WR250F anterior, bajando el peso de la 2020 a 254 libras con un tanque lleno, debido al crédito de perder el pedal de arranque, incluso cuando la capacidad de combustible del tanque de resina plástica aumenta aproximadamente un cuarto de galón. La altura del asiento de espuma más firme y más plana es casi media pulgada más baja, y la distancia al suelo se reduce en aproximadamente un cuarto de pulgada. Espere más estabilidad para la 2020, ya que la distancia entre ejes ahora se encuentra en 58.3 pulgadas, un aumento de más de media pulgada, y el rastrillo se extiende casi un grado completo a 27.2 grados.
6-La excelente suspensión KYB regresa, incluida la horquilla sensible a la velocidad, con algunas actualizaciones. La horquilla KYB 2020 tiene un cilindro y pistón de cartucho ligeramente más grande para hacer fluir más aceite. Para las válvulas de velocidad media, ahora hay un resorte de hoja en lugar de un resorte helicoidal. El choque tiene un resorte nuevo y más fuerte que es 11.5 onzas más liviano. Además, el depósito del amortiguador lleva 30 cc adicionales de aceite para una acción de amortiguación más consistente.
MIRA TAMBIÉN: HUSQVARNA EE 5 2020
7-Hay una nueva placa de deslizamiento de resina plástica con doble propósito. Además de asumir el trabajo de proteger el bastidor, el motor, la bomba de agua y las mangueras, la placa de deslizamiento también se encuentra más cerca del motor. Esto significa que debería haber menos acumulación de lodo en los paseos mojados.
8-La ergonomía de la WR250F se actualiza. La cabina es más compacta de adelante hacia atrás, y las nuevas cubiertas del radiador hacen que la parte delantera sea más estrecha. El manillar de aluminio cónico se puede montar en cuatro posiciones diferentes, lo que permite la personalización de la ergonomía.
9-Yamaha había puesto un pie de apoyo más ligero en el WR250F y lo movió hacia arriba y fuera del camino. Tomado de la YZ250FX, el nuevo soporte de aluminio forjado es 3.5 onzas más liviano y está montado más alto.
10-El capó del faro del 2020 WR250F es nuevo. Se sienta más abajo y más cerca de las patas de la horquilla. Detrás hay una nueva pantalla. La vieja unidad del velocímetro se reemplaza por un sistema de sensor de rueda para enviar datos esenciales más precisos a la pantalla para la competencia de enduro.