7 Predicciones Para La Futura Moto Eléctrica De Ducati
En caso de que se lo haya perdido, el jefe de Ducati, Claudio Domenicali, anunció recientemente que la compañía pondrá en producción una motocicleta eléctrica más temprano que tarde. Si quieren saber, sus palabras exactas fueron: «El futuro es eléctrico y no estamos lejos de comenzar la producción de la serie». Hablaba durante las celebraciones del podio para una serie de carreras dirigidas por estudiantes en la que la Universidad apoyada por Ducati El equipo novato de Bolonia, UniBo, obtuvo el tercer lugar en la clase de electricidad.
1- Estilo superior, por supuesto.
Una Ducati no sale de fábrica a menos que se vea atractiva (sí, incluso el 999), y no hay forma de que una Ducati eléctrica no se vea atractiva. A menos que los niños de la Universidad de Bolonia sepan algo que nosotros no sabemos, no hay forma de evitar el hecho de que una caja de baterías es solo eso: una caja. Esto significa que los diseñadores de Ducati pueden comenzar a dibujar carenados y carrocerías sexy que ocultarán la batería fea. Sin embargo, los motores vienen en diferentes formas y tamaños, y el equipo de diseño podría optar por dejar en exhibición la belleza mecánica de la transferencia de electricidad hacia adelante, similar a las ventanas transparentes que muestran los engranajes cónicos o las garras secas de antaño. Un basculante de un solo lado parece obvio, también. Tal vez veamos un e-916, tal vez?
2- Desempeño orientado.
Al igual que una Ducati es conocida por su apariencia, una Ducati también es conocida por su rendimiento, especialmente su rendimiento en la pista de carreras, y predigo que la e-Ducati será digna de la pista. Ha habido fotos flotando alrededor de las interwebs de una Ducati Hypermotard con batería y transmisión desde un cero. A pesar del hecho de que los ceros se enfrían con aire, la e-Ducati deberá contar con enfriamiento por líquido tanto para el motor como para la batería. Al igual que con los vehículos ICE, el calor es el enemigo del rendimiento. El enfriamiento líquido agrega más complejidad, pero la compensación en el desempeño sostenido podría valer la pena.
3- Pero el rendimiento a la par con la competencia.
Cuando se trata del rendimiento en línea recta, Lightning Motorcycles tiene el mundo de las motocicletas eléctricas cubierto con la LS-218, y también es bastante competente para moverse en una pista de carreras. Ducati nunca se ha preocupado por las carreras de resistencia, así que no puedo imaginarme a la Ducati eléctrica yendo por más de 218 millas por hora en Bonneville. En ese sentido, se necesitará una combinación mágica y un equilibrio entre la potencia y el peso para lograr una motocicleta que pueda hacer circular una pista rápidamente, no pesar demasiado y tener suficiente jugo para hacer un puñado de vueltas (ocho es una buena idea). Punto de partida). Con el estado actual de la propulsión eléctrica en mente, es difícil imaginar que la e-Ducati esté muy por encima de los demás jugadores. A menos que, por supuesto, Ducati esté ocultando un revolucionario técnico de baterías entre las paredes en Borgo Panigale. Lo dudo.
MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/yamaha-yzf-r3-se-actualiza-para-2019/
4- O va a ser una moto deportiva de nivel de entrada.
O hay otra forma de ver el e-Duc: como una entrada al motociclismo en pista en lugar de un buque insignia. A juzgar por las fotos de los estudiantes de la Universidad de Bolonia, la motocicleta modificada en la que viajan parece tener el tamaño de una máquina Moto3. Si ese es el caso, tal vez esta sea la motocicleta para atraer a nuevos pilotos o regresar a Ducati, para pilotar, y tal vez incluso a la pista. Si es así, no habrá una expectativa de producir un equivalente de Panigale V4 eléctrico, sino algo sencillo y atractivo, mientras que todavía es exclusivo de Ducati. Las restricciones actualmente presentes en la tecnología eléctrica no serán un obstáculo tan grande, ya que los componentes actuales existen para producir una moto deportiva, y el objetivo no es el rendimiento absoluto.
5- Peso.
Pase lo que pase, una Ducati eléctrica será pesada en comparación con una contraparte de ICE aplicable. Las baterías, los motores y los cargadores a bordo aún no se han vuelto más ligeros, y hasta que lo hagan, no esperen niveles de ligereza de dos tiempos. Es quizás uno de los mayores inconvenientes de la electricidad, y una vez más, a menos que estos estudiantes, o los propios ingenieros de Ducati, tengan algo increíblemente revolucionario bajo la manga, un e-Duc no será diferente.
6- Un interfaz de usuario superior.
Un área en la que Ducati podría usar su experiencia para superar al resto del campo es su tecnología de interfaz de usuario. El Panigale V4 y la Multistrada 1260 tienen pantallas tan claras y vibrantes que se puede ver una película en ellos. Si se supone que el e-Duc es de alta tecnología y futurista, la interfaz de usuario y la UX tendrán que ser el siguiente nivel. Visualice las pantallas, compatible con IoT para detectar el peligro que se avecina y realice las funciones necesarias para evitarlo, cosas así. Oye, si estamos haciendo predicciones alocadas, ¿por qué no apuntar alto? Pero dejemos los monitores de presión de neumáticos. Esas cosas son molestas y se rompen todo el tiempo.
7- Un precio elevado.
No es un secreto: los Ducatis suelen tener un precio más alto que su competencia. ¿Sabes lo que también es caro? Eléctrica Combina los dos y sabes cuál será el resultado. Por supuesto, Ducati no puede ser tonta y pagar un precio justo fuera del mercado, y puede estar seguro de que Ducati tiene sus ojos en el Harley’s LiveWire para ver cómo se vende. La competencia puede ser aún más pronunciada ahora, especialmente cuando modelos como el próximo Lightning Strike prometen un rendimiento impresionante a un precio razonable (de inicio) de $ 13,000. Si la huelga en realidad está a la altura de las exageraciones, eso podría presionar a Ducati para que entregue los bienes sin romper el banco. Sin embargo, al final del día, Ducati aún tiene una reputación que cumplir, por lo que no me sorprendería ver una etiqueta de precio acorde con esa reputación.