BMW F 900 XR 2020
Hace cuarenta años, BMW inventó el género de ADV con el R 80 G / S . El segmento de aventuras medianas continúa creciendo, y BMW se ha expandido más allá del rango GS con el BMW F 900 2020.
Es una motocicleta estilo aventura fuertemente enfocada en la calle, lista para todo, desde viajar hasta viajar, junto con la capacidad de avanzar por un camino de tierra, en caso de que sea necesario.
1-La suspensión de viaje larga y la ergonomía completamente vertical le dan al BMW F 900 XR 2020 su identidad de aventura. Ciertamente, parece la parte de una motocicleta ADV, ya que se erige y parece lista para correr en una sabana. Sin embargo, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos Michelin Road 5 GT revelan su verdadera naturaleza: el rendimiento en el pavimento. Los entusiastas de la aventura pueden estar decepcionados, pero la F 900 XR satisfará los deseos de aquellos que desean una motocicleta de turismo deportivo vertical.
2-El gemelo paralelo de 895cc es completamente nuevo y es un torque. Aprovechando la entrega de potencia de estilo V-twin a través de una biela de 90 grados y una orden de disparo de 270- / 450 grados, el motor F ofrece un estruendo satisfactorio para ir con su músculo. La potencia alcanza un máximo de 99 caballos de fuerza a 8500 rpm, con el pico de torque de 67 pies-libras que se revela a unas 6500 rpm. La curva de torque es un arco suave, con el gemelo produciendo más de 55 lb-pie de ronco de 3000 a 9000 rpm. Eso significa que si el XR está funcionando, puede girar el acelerador y se moverá con autoridad. El motor es tan amigable como puede ser, y produce más potencia que la F 850 GS y las viejas centrales eléctricas F 800 R a prácticamente todas las rpm.
3-El XR estándar tiene dos modos de potencia, un XR con Ride Modes Pro. Si no se suelta para Ride Modes Pro, no tendrá acceso a los modos deportivos Dynamic y Dynamic Pro. Ride Modes Pro también viene con ABS mejorado y control de tracción, mitigación de la elevación de la rueda trasera y control dinámico del freno del motor (evita el ruido del acelerador durante el frenado). Los modos estándar de lluvia y carretera están bien y proporcionan ABS esencial y control de tracción. Aún así, desea el modo dinámico más agresivo y el modo Dynamic Pro personalizable, además de todas las otras mejoras electrónicas que vienen con él.
4- El modo dinámico tiene un buen nombre, ya que la respuesta del acelerador es insistente, pero aún así suave. El XR acelera con autoridad y representa bien su lado deportivo. Las ayudas electrónicas son menos intrusivas, aunque no son molestas en otros modos. Al atravesar las curvas en el modo dinámico, es más probable que golpee el limitador de revoluciones, aunque la vibración del motor siempre está ahí para indicar un cambio ascendente. El modo dinámico se comporta tan bien que puede usarlo en la carretera abierta, lo que le brinda la potencia y la capacidad de respuesta necesarias para pasar a otro vehículo en cualquier momento.
MIRA TAMBIÉN: VERTIGO VERTICAL R2 2020
5- La personalización es el propósito de Dynamic Pro. Simplemente cambiar a Dynamic Pro tiene un impacto limitado en su viaje. Debe acceder a los menús de la pantalla TFT para acceder a las funciones, que incluyen la capacidad de desactivar el ABS Pro, desactivar el ABS de la rueda trasera. Dynamic Pro también le permite fortalecer la influencia de las ayudas al conductor, si desea una supervisión adicional además de la respuesta más agresiva del acelerador.
6-Si sabes que vas a tener un paseo relajante, el modo Road está ahí. El modo Road todavía tiene una buena respuesta del acelerador y servirá a los conductores menos agresivos en carreteras sinuosas. Recuerde, es el modo más deportivo en la versión estándar del XR, por lo que BMW no lo neutralizó. Las ayudas electrónicas están programadas para ser más intrusivas, pero funcionan de manera bastante transparente. Los pasajeros que disfrutan del paisaje estarán completamente satisfechos con el modo Road.

7-El modo lluvia es una buena sorpresa. En lugar de ser un asesino de poder, el modo lluvia reduce notablemente la respuesta del acelerador. Sin embargo, una vez que comienza a entrar en la mitad superior de la banda de alimentación, el motor se activa. Los ingenieros de BMW probablemente decidieron que si está girando el motor, es probable que el pavimento no esté mojado en ese momento, por lo que hacen que el acelerador sea más sensible. Esto lo convierte en un modo útil en áreas urbanas densamente transitadas, si sabe que no necesitará una aceleración repentina cuando acelere. Como era de esperar, BMW pone todas las ayudas al máximo, pero aún así nunca son molestas: lo principal que notará es la respuesta moderada del acelerador.
8- En comparación con los asistentes electrónicos para el motor, el BMW F 900 XR 2020 estándar tiene una suspensión básica. La horquilla invertida de 43 mm no es ajustable, mientras que el amortiguador sin varillaje tiene precarga de resorte y ajuste de amortiguación de rebote, con recorrido en ambos extremos de menos de siete pulgadas. Para la conducción típica en la calle, en la ciudad, en los cañones y en la carretera, BMW encontró una configuración de suspensión equilibrada.
9-El embrague y la transmisión funcionan perfectamente, aunque hay una extraña omisión. La transmisión de seis velocidades cambia suavemente, aunque la primera marcha se sintió un poco alta. El cambio rápido hacia arriba / abajo sería bueno, pero es opcional. El embrague tiene una función de deslizador, que es una característica de seguridad bienvenida. Curiosamente, BMW no trabajó en una función de asistencia en el paquete del embrague, una característica que es común en motocicletas menos costosas, y siempre apreciamos un tirón del embrague más ligero. Aunque carece de la función de asistencia, el tirón del embrague del XR no es excesivo.
10-Hay un parabrisas de dos posiciones que se puede ajustar a mano sobre la marcha. En la posición superior, el casco se sentía bien protegido, mientras que la posición inferior empujaba aire no turbulento contra el torso. Si el parabrisas no funciona para usted, hay disponibles opciones más altas y más cortas.
11-Siéntase libre de acercarse a las carreteras de diferentes maneras. El BMW F 900 XR 2020 no es exigente con tu forma de conducir. Casual es genial, y la suspensión no te golpeará mientras bebes en el ambiente. La estabilidad en las curvas es excelente, con el crédito apropiado para los neumáticos Michelin, y el apalancamiento proporcionado por los manubrios anchos permite correcciones en las esquinas a voluntad. El agarre en los bordes de los neumáticos es bueno en carreteras de alta tracción, ya que el Road 5 GT es muy hábil cerca del límite. El control de tracción en las curvas y ABS siempre estuvieron activados, aunque definitivamente no puedo decir si alguna vez me rescataron, de todos modos, me gusta que estén vigilando los procedimientos.