La Nueva KTM 450 SX-F 2019
Para 2019, la moto de motocross naranja ve una serie de cambios con respecto al modelo del año anterior, la mayoría de los cuales son similares a los encontrados en la edición de fábrica del año pasado.
El KTM 450 SX-F recibe una serie de revisiones para 2019, algunas de las cuales están destinadas a reforzar el chasis, ya que el motocrosser naranja tiene el marco y la abrazadera triple superior, ambas tienen una mayor rigidez.
Motor
El motor de la KTM 450 SX-F recibió varias revisiones para 2019, incluyendo una culata más compacta que es 15 mm (aproximadamente 0.6 pulgadas) más baja y 500 gramos (un poco más de 1 libra) más liviana que el modelo 2018, un nuevo sistema de escape, una Transmisión Pankl, un nuevo cuerpo de estrangulación de 44 mm, nuevos mapas de ECU, una nueva batería de arranque de iones de litio, una caja de aire reelaborada y control de tracción revisado y ajustes de control de lanzamiento.
El motor 450 SX-F produce una gran cantidad de energía de una manera suave y predecible. La potencia del rango medio se mejora con respecto al modelo 2018, pero sin sacrificar el fantástico extremo superior y el exceso de revoluciones de la moto. La KTM tiene dos mapas que se pueden activar a través del interruptor en el lado izquierdo del manillar, así como la opción de control de tracción que se puede utilizar en cualquier mapa. El Mapa 1 ofrece una entrega de potencia suave en el extremo inferior y en el medio, junto con el notoriamente alto extremo superior y el sobre rev. El mapa 2 posee la misma fantástica potencia a altas revoluciones, pero con más par que se nota especialmente en el extremo inferior y el rango medio. Algunos pilotos de prueba sintieron que el mapa 2 dificultaba un poco más la entrega de energía que el mapa 1, por lo que optaron por activar el control de tracción en el mapa 2, que era casi perfecto para ellos.
MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/nueva-suzuki-rm-z450-2019/
Suspensión
KTM realiza cambios continuos a los componentes de la suspensión WP en la 450 SX-F de un año a otro, y lo mismo es cierto para 2019. Para que coincida con el nuevo chasis, la horquilla AER 48 recibe nuevas configuraciones de amortiguación y el amortiguador cuenta con una actualización pistón y ajustes nuevos para que coincidan con la configuración de la horquilla modificada y proporcionan mejores características de amortiguación.
La horquilla WP AER 48 tiene mucha capacidad de ajuste y se adapta a una amplia gama de corredores que varían en peso y nivel de habilidad. Se puede ajustar a través de la presión de aire, que esencialmente sirve como la tasa de resorte, con el uso de la bomba de aire. Una vez que encuentre la mejor presión de aire para correr según su peso y nivel de habilidad, se pueden hacer más ajustes ajustando los mandos de compresión y de rebote, que se pueden hacer a mano (sin herramientas), incluso con guantes puestos. La horquilla WP AER 48 tiene una sensación de felpa más que nunca y ofrece una gran comodidad en los golpes de frenado y los aterrizajes de los saltos.
Chasis / manejo
El chasis 450 SX-F recibió varias actualizaciones para 2019, siendo los cambios principales un nuevo marco negro con mayor rigidez, una abrazadera triple superior más rígida, un brazo basculante revisado que tiene una ranura más larga para el eje trasero, de 40 mm (aproximadamente 1.6 pulgadas) de bastidor inferior más largo, radiadores rediseñados que tienen 12 mm (0,5 pulg) menos, un depósito de combustible rediseñado para una mejor ergonomía, una nueva carrocería y un asiento de nueva forma.
La KTM es la motocicleta más ligera de la clase, y la mayor rigidez en el cuadro la hace sentir aún más ligera. Permite que la 450 SX-F reaccione más rápido a la entrada del conductor que en años anteriores, lo que hace que la esquina de la moto sea mejor y ayuda a la moto a conducir más recta, especialmente en terreno más accidentado. La mayor rigidez le quitó algo de comodidad al chasis, pero solo de forma muy mínima y los beneficios de la configuración más rígida son una mejora notable.
Conclusión
La KTM 450 SX-F 2019 es una mejora en lo que ya era una buena motocicleta. El motor es uno de los más fuertes, pero el más suave de la clase, los componentes de la suspensión WP mejoran continuamente de un año a otro, y el chasis es uno de los más fáciles de mover. La KTM es también la moto más liviana de la clase 450 y cuenta con componentes de alta calidad como arranque eléctrico, frenos Brembo y embrague hidráulico. Todas estas cualidades hacen que la KTM 450 SX-F sea una moto excelente que se pone cada vez mejor de año en año.