Triumph Scrambler 1200 XE 2024
La Triumph Scrambler 1200 XE regresa en 2024 y con el nuevo año llegan varios cambios importantes.
1-La Triumph Scrambler 1200 XE 2024 está equipada con suspensión Marzocchi. El XE del año pasado tenía una horquilla Showa y amortiguadores Öhlins. Sin embargo, el recorrido de las ruedas sigue siendo el mismo (9,8 pulgadas en cada extremo) y las unidades Marzocchi tienen total capacidad de ajuste. La horquilla delantera sigue teniendo un diseño invertido y los nuevos amortiguadores todavía tienen depósitos a cuestas. Según Triumph, la suspensión Marzocchi tiene «más ajuste incremental».
2-Hay frenos nuevos en el XE. Las pinzas delanteras Brembo M50 del año pasado han sido reemplazadas por pinzas Brembo Stylema, aunque todavía están montadas radialmente y sujetan discos de 320 mm. En la parte trasera, se utiliza una pinza Nissin de un solo pistón en lugar de la anterior pinza Brembo de dos pistones, aunque se conserva el disco de 255 mm.
3-Aunque los neumáticos Metzeler Tourance son especificaciones estándar, Triumph prueba y aprueba los neumáticos Michelin Anakee Wild para su uso en el XE. Los neumáticos Anakee Wild son mucho más adecuados para la conducción todoterreno. Las ruedas de radios de alambre están diseñadas para neumáticos sin cámara y el juego de ruedas es una combinación agresiva todoterreno de 21/17 pulgadas.
4-Los nuevos sistemas de admisión y escape han aumentado la potencia de gama baja a media en la Triumph Scrambler 1200 XE 2024. El gemelo vertical debería ser un poco más musculoso desde el ralentí hasta aproximadamente 6500 rpm, ya que tanto el par como la potencia aumentan en ese rango. La potencia máxima se mantiene esencialmente sin cambios en la producción máxima. Triumph también promete una mejor gestión del calor procedente del convertidor catalítico del sistema de escape, que ahora tiene un diseño 2 en 1.
MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Kawasaki Z650RS 2024
5-El motor seguirá contando con seis modos de conducción que alteran la respuesta del acelerador y el control de tracción, además del ABS. Hay cinco modos de conducción preestablecidos (Sport, Road, Off-Road Pro, Off-Road y Rain) y el sexto modo es configurable por el conductor. Hay cinco modos de control de tracción conscientes de las curvas, si cuentas «off». Los otros cuatro son Sport, Road, Off-Road y Rain.
6-El interruptor del manillar izquierdo se actualiza y ahora está retroiluminado. Hay un botón de modo de conducción dedicado, control de crucero de un botón y un joystick de cinco direcciones. Puede controlar sus elecciones en el tablero TFT redondo con paneles laterales. Hay dos opciones de visualización, además puede elegir entre contraste alto o bajo, o configurar el contraste automáticamente. Cuando se inicie la pantalla, podrá mostrar su nombre.
7-Los intermitentes y la carcasa de las luces traseras son más pequeños este año.
8-Triumph tiene multitud de accesorios para personalización y especialización. Puedes agregar piezas para que el XE sea más resistente a la suciedad o configurarlo para viajar. Triumph trabajó con Givi para crear un juego de equipaje completo para el XE, incluida una nueva bolsa trasera. Una pantalla High Dakar está disponible para protegerse del viento.