Triumph Speed Triple 1200 RR 2022
Siempre que Triumph anuncia una nueva moto naked, ya sea Speed Triple o Street Triple, se hace la misma pregunta: ¿Cuándo sacará una versión de 1.000 cc de la Daytona? Y cada vez, Triumph insiste en que no va a suceder. Cuando se lanzó la última Speed Triple 1200 RS con 180 CV y un sofisticado paquete electrónico, era imposible no esperar una versión con un poco más de deportividad, especialmente teniendo en cuenta lo divertido que es la 1200 RS en la pista. Bueno, no tuvimos que esperar demasiado. Triumph acaba de revelar detalles de la nueva Speed Triple 1200 RR, y es una maravilla.
No hay necesidad urgente de cancelar todos los demás pedidos y alquilar el gato a un laboratorio médico experimental; la nueva moto no es la Daytona que escupe fuego con la que estás soñando. En cambio, Triumph ha optado por un giro deportivo de medio carenado en la 1200 Speed Triple. Pegar manillares con clip y un carenado de bikini en una motocicleta desnuda no es nada nuevo, pero esa fórmula nos ha dado algunas motos geniales en el pasado; la SV650 y la SV650S , solo por nombrar un ejemplo popular, muestran cómo los cambios sutiles pueden crear dos grandes motos a partir de una. El Speed Triple es un poco más sofisticado que eso, pero la estrategia es la misma: ampliar su atractivo ofreciendo otra opción a las personas que no están del todo preparadas para renunciar al carenado y las barras bajas.
¿Qué es diferente de la Speed Triple RS?
Para convertir el RS en RR, Triumph realizó cambios que incluyen manillares con clip, colocando los reposapiés más hacia atrás y más arriba, agregando ese nuevo carenado delantero y la suspensión electrónica semiactiva de Öhlins. Sentarse en la motocicleta revela una posición de conducción más deportiva y agresiva, no tan extrema como una motocicleta deportiva completa, pero en algún lugar entre la Daytona y la Speed Triple RS.
Después de montar el RS en la pista, es algo que puede ver una necesidad. Las clavijas traseras le brindan algo contra lo que apoyarse cuando usa ese motor de 180 hp al máximo, y las barras bajas le permite tomar una posición mejor y más natural en la mitad de la esquina. El carenado también ofrece cierta protección contra el viento, por lo que si el aspecto no lo justifica del todo, puede tirar tentativamente de la tarjeta de practicidad.
MIRA TAMBIÉN: Triumph Tiger Sport 660 en pruebas
El mayor cambio que justifica el aumento de precio es la suspensión electrónica Öhlins. Esto permite a Triumph mapear los ajustes de suspensión con menos compromiso para una mejor experiencia de conducción en la pista y carreteras rápidas sin ceder la comodidad y la conducción suave del RS.
Y a pesar del carenado y los componentes electrónicos de la suspensión, la Speed Triple RR solo ha ganado 2 libras sobre el modelo RS más simple. A nadie le gusta subir de peso, pero se puede perdonar un kilo. Pero solo porque se ve muy bien.
Es posible que la primera doble R de Triumph no sea un arma hiperdeportiva completa, pero es una versión impresionante de una moto deportiva de carretera. Significativamente, la tecnología y la capacidad de ajuste de la suspensión electrónica suena increíble en el papel, pero los neumáticos deben ponerse en el asfalto antes de que podamos decidir si vale la pena pagar la prima.