Triumph Street Scrambler y Scrambler Sandstorm 2022
El 2021 parece ser el año de Euro 5 para Triumph, como asumimos que sería, y los británicos están revisando metódicamente su cartera de productos para actualizar sus máquinas en consecuencia. Primero vimos que la serie Bonneville reducía sus emisiones hace unos meses, luego se limpiaron las Scrambler 1200 y ahora es el turno de la Street Scrambler de 900 cc en el barril.
El Street Scrambler ha visto algunas actualizaciones importantes a lo largo de los años (la última en 2019), pero las inminentes regulaciones Euro 5 necesitaban algo más básico. Entonces, en lugar de una revisión completa para el año modelo 2022, Triumph hizo ligeras revisiones al motor y mantuvo las actualizaciones de estilo al mínimo. Junto con el modelo base actualizado, Triumph decidió, como lo hizo con algunas otras actualizaciones familiares, agregar una nueva moto de edición limitada a la mezcla. Este se llama Street Scrambler Sandstorm y aparentemente se inspiró en los scramblers originales que corrían en los desiertos de California en la década de 1960. Al igual que los otros modelos nuevos que hemos visto este año, Triumph ha dejado en claro que se refiere a ambos como motos del año 2022.
Street Scrambler
Con la nueva Street Scrambler, Triumph parece indicar que el proceso de actualización de Euro 5 ya está completo en lo que respecta a la familia Bonneville de 900 cc. Eso significa que no notará la gran mayoría de los cambios desde el exterior, ya que los Scramblers mantienen su forma y dimensiones retro generales, marcadas por tubos de acero inoxidable de montaje alto, un manillar ancho y una rueda delantera con radios de 19 pulgadas. El confiable motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc con su ángulo de cigüeñal de 270 grados regresa con revisiones menores, como la adición de un sistema de inyección de aire secundario, entre otros ajustes. Pero a pesar de las modificaciones para cumplir con Euro 5, Triumph dice que no ha habido pérdida de rendimiento, con la Street Scrambler de este año manteniendo la misma clasificación de 65 hp, aunque ahora llega a 7.250 rpm en lugar de las 7.500 del año pasado.
El par máximo tampoco cambia, aunque de nuevo, Triumph se apresura a señalar que el Street Scrambler no se trata solo de los cambios de Euro 5. Sin embargo, en cierto modo lo es; Las actualizaciones de estilo de las que Hinckley se jacta vienen en forma de detalles menores, como un nuevo panel lateral con placa numérica y logotipo de aluminio, nuevos embellecedores de la carrocería del acelerador, nuevos soportes de aluminio para los faros delanteros y una nueva protección para el talón. Ah, y un nuevo asiento con textura «estilo aventura». La parte delantera no ha cambiado, sin revisiones de la horquilla de cartucho de 41 mm ni de los amortiguadores gemelos, y los sujetadores Brembo de cuatro pistones continúan reteniendo las funciones de frenado en la parte delantera mientras que una pinza Nissin de dos pistones sujeta el disco trasero; ABS es estándar.
MIRA TAMBIÉN: Rediseño de la Suzuki GSX-S1000
La hoja de especificaciones confirma que otras cosas que amamos en las motos más antiguas se mantienen sin cambios desde 2020, con tres modos de motociclista y ABS conmutable, así como control de tracción. Un embrague de asistencia de torque, iluminación LED trasera y una toma de corriente USB también son características estándar. Triumph también está lanzando accesorios adicionales para el Street Scrambler este año, que incluyen barras de protección, equipaje, opciones de asientos, protectores y, sí, las rodilleras que faltan, todo lo cual le costará más.
El Street Scrambler también obtiene colores frescos para el nuevo año del modelo, incluido un nuevo esquema Urban Grey, una opción bastante elegante de dos tonos Matte Khaki y Matte Ironstone, y el buen viejo Jet Black de un solo tono.
Nueva edición Street Scrambler Sandstorm 2022
Al igual que con muchas de las actualizaciones anteriores de Euro 5 ahora implementadas en varias de sus familias de motocicletas, Triumph también ha introducido un modelo especial en la serie Street Scrambler, dándole un tratamiento de pintura distintivo y vistiéndolo con accesorios llamativos, tal vez para distraer la atención de la falta de cambios importantes en la moto. Nosotros especulamos principios de este año que se uniría a la Street Scrambler de 2022, y ahora la Street Scrambler Sandstorm ha sido oficialmente confirmada. De esta forma, es un modelo ultralimitado que Triumph dice que se inspiró en los corredores del desierto de producción originales de la firma de 1950-1960 y los desiertos en los que corrieron.
En pocas palabras, el Sandstorm mantiene el Street Scrambler de 900 cc como base, completo con las nuevas actualizaciones del motor Euro 5 y los toques de estilo adicionales, luego acumula un tesoro de accesorios premium y lo cubre todo con un tratamiento de pintura especial y discreto Sandstorm. Los «accesorios de gran valor» (palabras de Triumph) incluyen un guardabarros de montaje alto y una rejilla de faro en la parte delantera, una placa protectora de aluminio de aspecto robusto en la parte inferior, las rodilleras de goma que ahora faltan extraídas del modelo base y una Disposición de la luz trasera.