KTM 890 DUKE R 2020
Lo vimos por primera vez en EICMA 2019, y nos dijeron que no veríamos el KTM 890 Duke R hasta el año modelo 2021, con un debut en otoño 2020. Bueno, KTM ha aumentado su marco de tiempo, y habrá un número limitado de 2020 KTM 890 Duke R disponible para los distribuidores de KTM en Estados Unidos. Echemos un vistazo a esta moto deportiva vertical desnuda, la primera 890 de Austria.
1-Al igual que el 790 Duke , el 2020 KTM 890 Duke R tendrá un motor gemelo paralelo.
2-No solo aumenta el desplazamiento: el motor es nuevo. Dentro de los casos nuevos, esto es lo que es diferente:
-Cigüeñal
-Bielas
-Carrera más larga
-Nuevo diseño de pistón con diámetro mayor
-Válvulas más grandes
-Mayor relación de compresión
-Línea roja más alta
3- Sin proporcionar números concretos, KTM reclama más potencia y más torque del 890 en comparación con el 790. Eso no es una sorpresa, dado el desplazamiento adicional. Además, KTM dice que el 890 tendrá «una mejor capacidad de conducción debido al aumento de la masa giratoria».
4- El 2020 KTM 890 Duke R tendrá un mapeo de motor sofisticado. Cada cilindro tiene sus propios ajustes.
5-Las ayudas para los jinetes son abundantes. La configuración del control de tracción se ha actualizado y hay un sensor de ángulo de inclinación 6D. Hay varios modos de conducción, y probablemente no querrás dejar pasar el modo Track opcional y el cambio rápido arriba / abajo .
6- El 890 obtiene la nueva suspensión WP Apex, con ambos extremos totalmente ajustables. El amortiguador tiene ajustabilidad de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad.
MIRA TAMBIÉN:Ficha técnica BMW F 900 XR 2020
7- Con un motor más rápido, el 890 Duke R consigue un mejor frenado. Las pinzas Brembo estarán trabajando en discos más grandes. Bosch ABS incluye un modo Supermoto ABS que permite que el piloto se vuelva muy agresivo. Se afirma que todo el paquete de frenos es más liviano que el que se usa en el 790.
8- Los neumáticos se han actualizado a goma Michelin Power Cup 2. Michelin llama a este modelo su «neumático deportivo de calle legal diseñado para el 90 por ciento de uso en pista». Este neumático también debutó en EICMA 2019. El escape ascendente debería permitir que el 890 Duke R pruebe el agarre del borde de los Michelins.
9- Con más rendimiento viene una ergonomía más deportiva. En comparación con el 790, KTM ha instalado un manillar con una curva más baja y más plana, así como también ha movido los estribos hacia arriba y hacia atrás. La cubierta para el asiento del acompañante es estándar y hay nuevos espejos.
10- » La KTM 890 Duke R es una motocicleta desnuda, más deportiva y vanguardista, sin concesiones para conquistar carreteras de montaña sinuosas o montar en la pista de carreras», según KTM. Este tipo de noticias es exactamente lo que necesitamos en este momento: un KTM 890 Duke R. de 2020. Nos encantó el 790 y no podemos esperar para lanzarlo en una esquina.